"BORDEAUX, Historias de Cabaret"

"Bordeaux,Historias de Cabaret"

Pia Tedesco Cabaret Madrid Ukulele Brecht
El Espectáculo
 
Pía Tedesco, continúa en 2014 la gira de presentación de su trabajo "Bordeaux, Historias de Cabaret".

 

"Bordeaux, Historias de Cabaret" es un espectáculo inusual y participativo, que la ha llevado por toda España y a Sudamérica en la gira de presentación.

 

Con la asombrosa tesitura y la expresividad de su voz, y calidad poética de los textos, Pía Tedesco nos transporta a ese mágico Cabaret en el que nos cuenta esas historias, graciosas, extravagantes y desgarradas: una voz tan vital que emociona y seduce.

 

 

Teatro F. Rabal (Pinto)
575567_303718443038562_2114278344_n.jpg
Foto Directo BORDEAUX Isabel.jpg
Teatro F.García Lorca (Getafe)
542884_303466839730389_1466058702_n.jpg
563164_303720619705011_1460819552_n.jpg
398896_310578925685847_1326251570_n.jpg
Cuco Pérez I.jpg
Juan Sanchez.jpg
Pía Camerinos
JR Abella.jpg
C.C. Las Cigarreras (Alicante)
Cuco Pérez.jpg
Teatro Echegaray (Málaga)
La Música

 

 

Así nos encontramos con repertorio de Edith Piaf, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Kurt Weill, swings alegres y bailables, y pinceladas de jazz y chanson francesa.

 

Emblemáticas canciones y clásicos, muchos de ellas interpretados por primera vez en español, que la propia Pía Tedesco ha adaptado a nuestra lengua.

 

Historias singulares en una lectura rabiosamente contemporánea, narradas con profundidad, sensualidad y humor descabellado, a veces negro.

 

 

El CD 
"Bordeaux, Historias de Cabaret"
Click en la imagen para escucharlo

Pídelo y recíbelo en casa en 48hs! info@piatedesco.com

 

Y todo a un precio MAGNÍFICO: 10€ + gastos de envío. 

 

Si encargas más de tres, un 10% de descuento!

 

"BORDEAUX, HISTORIAS DE CABARET"

 

Lo puedes pedir autografiado, besado, sudado, y vapuleado por la artista.

Tú decides!

Si encargas muchos, tienes una invitación doble para nuestro próximo concierto! 

REGALA PICARDÍA CANALLESCA, SEX APPEAL, y MÚSICA DE LA BUENA en UN CD EN EDICIÓN DELUXE: 

 

- Digipack triple con poema de Charles Baudelaire, datos sobre canciones, fotos, etc.

- Fotos de la gran Carmen Hache

 

- Diseño Vintage de Alta Calidad

... y las canciones de cabaret más encantadoras del mundo interpretadas por Pia Tedesco y excelentes músicos como Juan Sánchez, Raúl Márquez, Joshua Díaz y Miguel Barón.

Un equipo de lujo para un espectáculo excelente
 
Equipo Artístico

 

En escena

 

 

Voz, textos, ukelele:

Pia Tedesco

 

Piano: 

Néstor Ballesteros 

 

Acordeón:

Cuco Pérez

 

Bajo y Contrabajo: 

Gerardo Ramos 

 

 

Clarinete y Saxo:

Joshua Díaz

 

 

 

Nestor Ballesteros

Nestor Ballesteros

Piano y Dirección Musical

Maese Joshua Díaz

Maese Joshua Díaz

Clarinete & Saxo

Gerardo Ramos

Gerardo Ramos

Bajo & Contrabajo

Cuco Pérez

Cuco Pérez

Acordeón & Serrucho

La Crítica

 

 

“Pía Tedesco juega a seducir, interactúa con el público, se confiesa y arranca confesiones. Todo ello, con el cabaret como hilo conductor de una historia que hace reír y llorar, llena de ironía y magia: la de la música que traspasa el tiempo y el espacio para ser hoy y aquí algo tan real como en el Berlín o el París de entreguerras.

En su espectáculo hay música, pero hay también drama y sensualidad a partes iguales, es una invitación permantente a la embriaguez, pero no necesariamente de alcohol. Es un grito a favor de la vida fugaz y de sus placeres eternos.”

 

Ignacio Pérez. El Mundo

 

 

"Pía Tedesco tiene identidad propia.

Además de contar con una estupenda voz, hace sus composiciones que van desde el cuplé hasta el tango, evolucionando por espacios musicales muy propios en los que no deja de recoger otras influencias. Irreverente, con sentido del humor, hábil en escena y maestra en el manejo de la voz a la vez que el gesto, no se corta en llamar a las cosas por su nombre, casi desde la misma subida al escenario(...) El espectáculo merece realmente la pena."

 

Julio Castro. La República Cultural

 

 

“Un trabajo muy interesante, "Bordeaux, Historias de Cabaret", a cargo de la actriz y cantante Pía Tedesco.

Tedesco conoce perfectamente el cabaret alemán (estupenda y muy personal su "Canción de Bilbao"), y ha configurado un espectáculo de cabaret con una fuerte carga teatral. Un estilo muy partícular el de Pía Tedesco, que se entrega totalmente en la interpretación. Genial.

 

Carlos Toquero. El Mundo

 

 

“Sencillamente, ningún cantante te contará desde cualquier radiofórmula, que el mundo se ha torcido y necesita quien lo rectifique. 

Pero, como cantaba Tom Waits, ‘hay todo un mundo ahí debajo’ y Pía Tedesco, sin erigirse ni mucho menos en salvadora de nada ni de nadie, vive tan comprometida con sus canciones y su sendero de baldosas amarillas como con el tiempo que le (nos) ha tocado vivir.  Desde su pequeño cabaret ambulante, que diría aquel, Pía y su ácida mirada recorren todo un mundo de sonoridades añejas, del arrabal porteño a los bajos fondos de la República de Weimar y más allá, para servir un espectáculo tan divertido como emocionante donde se dan la mano conciencia y descaro.”

 

Enrique Campos. Paisajes Eléctricos

 

 

"Pía Tedesco despliega milagros de encanto y sensualidad para transportarnos a los sulfurosos clubs de los arrabales de París, Berlín y Bilbao. Pía nunca se olvida del humor, cuando lo único que quiere es seducirnos a todos y redimirnos con sus múltiples talentos. Misión cumplida.

(…)Pía encarna un objeto de deseo que lo ha vivido todo, así, la fría majestad de mantis religiosa y femme fatale a lo Marlène Dietrich deja espacio a la malograda Edith Piaf. Rozando lo íntimo, lo más morboso, pero siempre con fineza, sin una pizca de vulgaridad, la insaciable Pía nos envuelve a todos, jugando con oficio hasta el último momento con el público."

 

Sébastien Rampon. El Club Express

 

Equipo Artístico
 
Detrás de escena

 

 

Diseño de Luces: 

Juanjo Llorens (doble Premio Max por diseño de luces)

 

Diseño de Vestuario: 

Yaiza Pinillos (Concha Jareño, La Shica, Olga Pericer, etc)

 

Diseño de Videoescena: 

Eponine Franckx 

 

Textos:

Pia Tedesco

 

Idea y dirección General:

Pia Tedesco

 

Vestuario
Yaiza Pinillos

 

 

Licenciada en Historia del Arte, combina estos estudios con la licenciatura de Bellas Artes. 

Finaliza su formación universitaria en la Universitá degli Studi di Torino, en la especialidad deDAMS (Discipline delle Arti, della Musica e lo Spettacolo)

Realiza varios posgrados en Central Saint Martins School of Arts & Design (Londres), especializándose entre otras materias en el diseño de corsetería para espectáculo (Burlesque), y tomando especial interés por el tratamiento de tejidos a nivel de fibras, modificando texturas a través de procedimientos químicos (técnicas como Devore, rongeant...)

Ha impartido cursos y worshops sobre creación y conceptualización de vestuario aplicados a talleres de improvisación actoral y danza (work in progress).

Se introduce en el vestuario para Danza de mano de Olga Pericet y comienza a colaborar con las jóvenes figuras del flamenco: Manuel Liñán, Belén Maya, Marco Flores, entre otros.

Sus diseños son de una original elegancia pero sobre todo los define una continua búsqueda por realzar el trabajo de los artistas que las visten.

Vestido Negro

Vestido Negro

Traje Rojo

Traje Rojo