CABARET FLOTANTE

VII Edición del Cabaret Flotante

 

Domingo 14 de Junio 2015 17:30 hs

Embarcadero de la Casa de Campo. Metro LAGO.

 

#CABARETFLOTANTE

 

El CABARET FLOTANTE es una fiesta popular en la que las artes, niños, ancianos, vecinos, tíos y demás animales de compañía sois todos bienvenidos.

El deseo de llevar el espíritu festivo del Cabaret Flotante y de reunir a la mayor cantidad de artistas posibles,  lleva al colectivo del Cabaret Flotante a (año tras año), celebrar esta maravillosa fiesta.

Es una CABARET JAM SESION ACUÁTICA en la que toda disciplina artística es bienvenida, y que se sostiene, entre otras cosas,  gracias a la música en directo que la banda de Cabaret Flotante (los anfitriones) interpretan en directo y a la participación de TODO MÚSICO DE LA CIUDAD que quiera acercarse con su instrumento y participar de la fiesta.

 

Para ver las Instriucciones exactas de cómo venir, qué hacer y cómo participar, sigue este link:

Primeras Instrucciones para el CABARET FLOTANTE 2015

 

Contacto: info@piatedesco.com

Prensa: María Díaz 

Tel.: +34 917 58 24 93

Móvil: 620 59 03 16

info@mariadiaz.eu

 

www.mariadiaz.eu

Cabaret Flotante

 

El "Cabaret Flotante" es una Cabaret Jam Session Acuática en la que todo tipo de disciplina es bienvenida.

 

 

Nacimiento:

 

Nace en 2010 de una conversación entre los músicos Pía Tedesco y Raúl Márquez, una idea espontánea, a raíz de las ganas de ambos de compartir música y creatividad con amigos y con toda la gente posible, y de demostrar que pueden hacerse cosas bonitas, desde el deseo de hacerlas, y poco más.

 

La gente quiere participar del sonido de la ciudad, de sus espacios, de su magia. Y de eso se trata. Nos encantan las cosas nuevas que nos convierten en parte activa de aquello que nos rodea.

 

 

Un poquito de historia sobre el Cabaret Flotante:

 

 

Hace cuatro años un grupo de músicos, cantantes, actores, bailarines y artistas de diversas disciplinas decidió unirse en esta iniciativa lúdico-artística con el objetivo de compartir su música y arte en un ambiente festivo, al aire libre y en un entorno natural.

Una fiesta musical inspirada en la estética y el espíritu de los CABARETS de principio de siglo XX tanto en el vestuario como la música, en el baile y la poesía de aquella época y que integra las nuevas disciplinas y tendencias artísticas de la actualidad que acercan sus participantes año tras año.

 

El grupo organizador y los participantes son artistas profesionales que, además de trabajar en los circuitos, teatros y espacios tradicionales, reivindican los espacios públicos como necesarios en la vida cultural de la ciudad para uso y disfrute colectivo. Con la llegada del verano, se les ocurrió que el Lago de la Casa de Campo podría ser un buen escenario para ejecutar una Jam Sesion flotante en la que participan barcas con formaciones musicales de lo más diversas.

Algunos de los grupos que han participado: Ukeswingers, Mad 4 Dixie, La Malarazza, La Banda del Soplo, Coro Gruñidos Salvajes o Million Dollar Mercedes Band, (por nombrar sólo algunas de las que han estado presentes en las pasadas ediciones) en esta celebración de vida y música en la que la riqueza de instrumentos -clarinetes, tubas, violines, trompetas, trombones, guitarras, ukeleles, banjos, contrabajos, diferentes instrumentos de percusión, bouzouki-, la diversidad de voces y la divertida puesta en escena, garantizan el disfrute de un participativo y único espectáculo.

Al finalizar el evento sobre las barcas, en tierra firme se organiza una jam-session en la que participan los músicos del Cabaret Flotante e invitados y un momento de baile swing coordinado por varios colectivos de baile swing y claqué de la ciudad de Madrid.

 

 

Cada año más músicos y artistas que confirman asistencia... día a día la lista se hace más larga!

 

 

 

¡TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO!

 

 

 

Si necesitas ampliar información, imágenes, etc., contactad con:

 

 

Organización:

 

 

Pía Tedesco  piatedesco@yahoo.es

 

656 542 816

 

Raúl Márquez raulmaarquez@yahoo.es